Para jugadores y cuerpo técnico
- César Sánchez fue el factor fundamental para ese retorno pues asumió con su propio peculio la deuda que nadie quería tocar.
- El doctor Jorge Benites es el factor aglutinante para que La Franja siga con vida.
En medio de un ambiente festivo, el último domingo, el plantel de José Gálvez FBC fueron homenajeados por el presidente interino, César Sánchez Ulloa y el Doctor Jorge Benites Altuna, quien viene apoyando a la directiva del cuadro de la franja.
A la cita acudieron la mayoría de integrantes del plantel del cuadro de la franja quienes participaron de una amena ceremonia y posteriormente disfrutaron de la cena.
En la ceremonia, el Doctor Benites Altuna recordó el proceso de como iniciaron el proyecto de hacer volver al cuadro galvista a la primera división.
Contó que el aporte de César Sánchez fue fundamental, por el compromiso y la valentía que tuvo de tomar las riendas del club en el peor momento ya que estuvo a poco de desaparecer, pero ahora lo volvió a la máxima división del fútbol chimbotano y el próximo año lucharán por llegar a lo más alto.
Del mismo modo, Benites Altuna adelantó que los demás clubes que venían usurpando los colores y nombre del club, deberán ir buscando algún otro nombre para seguir en competencia porque el único José Gálvez FBC volverá el próximo año a primera.
Destacó también el compromiso del entrenador Favio Campana quien junto a los demás miembros de su comando técnico consiguieron el anhelo de volver a primera y como campeones.
En tanto, el entrenador del cuadro galvista, Favio Campana destacó la identificación que tuvieron los jugadores, con quienes espera contar para la próxima temporada, luego hizo un recuento desde la época en que tomó la batuta en la dirección técnica en un momento difícil, a poco de ser eliminado en la etapa nacional del 2019, para volver luego en el 2020, cuando se suspendió todo en la tercera fecha y luego retornar con el club en el 2022 donde también sufrió la temprana eliminación en la Copa Perú, por lo que espera tener su revancha y llegar a la etapa nacional y llevar a la franja a lo más alto del fútbol peruano.
Por su parte, el presidente interino, César Sánchez Ulloa ratificó su compromiso con el equipo del pueblo, por el enorme cariño que le tiene al equipo, además adelantó que el jueves por la mañana estará convocando a una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de lo que fue la campaña de segunda división, ya que prefiere tener y mostrar las cuentas claras a todos los hinchas y la comunidad deportiva chimbotana.