Principio de autoridad:
- Luego de más de 25 años que ocuparon un espacio público destinado para áreas verdes, restaurante “Rico Chimbote”, ubicado en la Urb. Santa Cristina en Nuevo Chimbote fue demolido.
- Municipalidad de Nuevo Chimbote ejecutó desalojo extrajudicial que estuvo resguardado por más de 60 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Luego de más de 25 años que ocuparon un espacio público destinado para áreas verdes, el conocido restaurante cevichería “Rico Chimbote”, ubicado en la Urb. Santa Cristina en Nuevo Chimbote fue desalojado totalmente por la comuna distrital.
Ayer desde muy temprano, el Área de Procuraduría del Municipio de Nuevo Chimbote, junto al Área de Fiscalización y serenazgo llegaron al lugar para efectuar este desalojo extrajudicial que estuvo resguardado por más de 60 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
En el lugar se encontraban los hijos del supuesto posesionario el conocido Pedro Tolentino Gonzales, quienes se ubicaron en la puerta del restaurante para evitar el retiro de mesas y sillas del interior del inmueble.
La procuradora Municipal Aylin Luciano Loyola, fue quien en su momento se acercó a conversar con estas personas para retirarse de manera pacífica; sin embargo, no lograron ningún dialogo con los hijos de Pedro Tolentino, procediendo a usar la fuerza para sacarlos del lugar.
Entre empujones, los agentes policiales de la USE retiraron de la puerta a estas personas, quienes comenzaron a arremeter con golpes contra los agentes del orden, tratando de impedir el ingreso.
Tras ser retirados del interior del restaurante, el personal municipal del Área de Fiscalización de la Comuna sureña, retiró gran cantidad de sillas, mesas, estantes de vidrios que fueron sacados a la calle.
Los vecinos de la zona se mostraron conformes con este desalojo, debido a que a pesar de los constantes pedidos de retirarse, se negaban a realizarlo. Solicitaron de inmediato a la comuna de Nuevo Chimbote realizar la arborización o la ejecución de un pequeño parque en la zona.