Noticias Locales

Caos vehicular navideño en Chimbote

  • Un choque frontal de camión cisterna con camioneta perjudicó tránsito en Avenida Meiggs.
  • Alta presencia de vehículos en avenida Pardo generó congestión por más de tres horas.

Durante cerca de 4 horas el tráfico vehicular en la prolongación de la avenida José Pardo, desde el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez” hasta el río Lacramarca fue un caos la noche de ayer, causando perjuicio no solo a choferes sino también a algunos emprendedores.

La génesis de este caótico tráfico vehicular fue el choque frontal de una camioneta cerrada con un vehículo cisterna en la carretera Panamericana Norte, a pocos metros del puente Lacramarca.

Tras el impacto de las unidades sus llantas delanteras reventaron siendo imposible que puedan ser movidas de lugar hasta pasado varias horas. Mientras tanto llegaron al lugar agentes del serenazgo de Chimbote que a los choferes que se dirigían a Nuevo Chimbote los desviaban hacia Pardo.

Sí la avenida Pardo ya presentada alto tráfico vehicular por la dinámica de las compras que efectuaban las personas y solicitaban taxis o abordaban colectivos para dirigirse de norte a sur como de sur a norte, las unidades desviadas de la Panamericana Norte sobrepasó la capacidad.

Inmediatamente la avenida Pardo quedó saturada de vehículos estos apenas podían circular y se llegó a formar largas colas desde el estadio centenario. Los choferes esperaban largos minutos para poder avanzar y si lo hacían era lentamente.

Algunos conductores no eran tan pacientes y en su afán por llegar rápido a su destino optaron por invadir el carril contrario, es decir por donde los vehículos circulaban de sur a norte, agudizando más el caos vehicular. El chofer de un tráiler se atrevió a pasar al carril contrario por encima de la berma central. En medio de este problema efectivos de la Policía de Tránsito brillaron por su ausencia.

Algunas personas que cuentan con emprendimientos se perjudicaron en su negocio al no poder llegar a tiempo a dejar sus productos. Algunos otros fueron contratados para el servicio exclusivo de taxi, pero tampoco llegaron a tiempo, y otras personas que se dirigían al cine de las 9 de la noche en el Mega Plaza también llegaron tarde.

Lo sucedido anoche llevó a reflexionar a algunos choferes en el sentido de conducir responsablemente para evitar accidentes que pueda conllevar a sucesos amargos como el experimentado ayer.