Asegura su responsable José Fuentes:
Antes de culminar el año, el profesor José Fuentes, responsable del Centro de Captación y Desarrollo, indicó que los partidos amistosos que se llevaron a cabo hace una semana tuvieron como objetivo continuar seleccionando a jugadores para las diferentes categorías.
Como se recuerda, hace una semana se enfrentaron en el estadio César Cueto Villa las selecciones de la zona costa y la zona sierra, donde los locales resultaron ganando sus partidos y demostrando tener mayor talento con respecto a sus compañeros de la zona sierra.
Indicó que los partidos fueron programados con la intención de ver a los chicos que habían sido preseleccionados, tanto en la sierra como en nuestra provincia.
Los enfrentamientos fueron de ida y vuelta, ya que primero jugaron en Huaraz y la vuelta fue en Nuevo Chimbote.
La idea es ver el rendimiento de los chicos de las categorías 2011, 2021 y 2013 para seguir captándolos y que entrenen con nosotros con la proyección de que puedan ser vistos por el comando técnico de la selección.
El entrenador chimbotano sostuvo que los chicos de las diferentes categorías entrenarán en su zona, los de la sierra lo harán en Huaraz y los de la costa en Chimbote o Nuevo Chimbote.
Hasta ahora no sabemos con cuantos chicos vamos a trabajar porque primero nos dijeron que podíamos entrenar con un máximo de 15 jugadores por cada categoría, pero también existe la posibilidad de que se fusionen algunas categorías como por ejemplo la categoría 2009 con la 2011 que este año se fusionaron y de las dos categorías solo fueron seleccionados 15 jugadores, aseveró Fuentes.
Ya tiene definido a su grupo en las tres categorías? – Aun no, porque el grupo no está cerrado, hay un grupo de chicos con los cuales venimos entrenando pero vamos a seguir viendo jugadores, seguimos los torneos de menores y por ahí a lo mejor aparece alguno que no hemos visto y si tiene talento lo vamos a invitar para que entrene con el grupo, por eso digo que nadie está seguro en el grupo.
En cuanto al plan de trabajo para el próximo año, indicó que están supeditados a lo que dispongan en la Federación, sobretodo el jefe de la unidad técnica de menores, José Guillermo Del Solar quien finalmente deberá definir la planificación del trabajo luego del Sudamericano Sub 20 que se jugará en enero, acotó finalmente el profesor José Fuentes.