Noticias Locales

SIDERPERÚ participa en la construcción del puente Cascajal

En vía de evitamiento de Chimbote:

Con el compromiso de contribuir a la construcción de infraestructuras duraderas y resilientes que impulsen el desarrollo del país, SIDERPERU, empresa de Gerdau, ha sido un aliado clave en la construcción del puente Cascajal, que es parte del proyecto Vía de Evitamiento Chimbote (VECH).

Esta importante obra no solo mejorará la conectividad y fomentará el desarrollo económico en el norte del Perú; sino que también beneficiará a más de 140 mil personas, facilitando el comercio entre Áncash y La Libertad; así como optimizará la seguridad y transitabilidad de la zona.

La construcción, de 60 metros y cuatro carriles en el puente, cuenta con la participación de la empresa de acero, que ha sido un socio estratégico al proporcionar materiales esenciales como barras corrugadas, fierro habilitado y productos viales como alcantarillas metálicas.

Además, SIDERPERU implementó soluciones técnicas como el prearmado y el uso de conectores mecánicos, lo que permitió optimizar tiempos de ejecución y evitar retrasos importantes.

“Ser parte de proyectos como el puente Cascajal no solo nos permite ser parte del desarrollo de infraestructuras modernas, sino también generar un impacto positivo en la comunidad al conectar regiones y mejorar la calidad de vida de miles de personas”, afirmó Heidy Zelada, jefe de ventas Construcción Civil de SIDERPERÚ.