Noticias Locales

BANDA SINFÓNICA DE INTERNOS DEL PENAL DE CAMBIO PUENTE BRINDAN CONCIERTO

Exitosa fue la presentación de la banda sinfónica y coro polifónico de los internos del penal de Cambio Puente, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. El evento se desarrolló gracias al trabajo articulado y en conjunto entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Municipalidad Provincial del Santa

Cuarenta y ocho internos fueron los que, gracias a su talento artístico y disciplina, participaron del concierto. Ellos son parte de la Escuela de Música del Establecimiento Penitenciario de Chimbote, donde gracias a un convenio entre el INPE y el programa Orquestando del Ministerio de Educación, reciben clases de canto y música dentro del penal.

El concierto se inició con el Himno Nacional del Perú y el Himno a Chimbote, interpretado por la orquesta y coro polifónico. Tras las palabras de los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa y del Instituto Nacional Penitenciario, el público asistente disfrutó de canciones clásicas como el Himno a la Alegría, vals 2 de Dimitri Shostakovich, Parle piu piano, bésame mucho, entre otros.

De igual manera, se entonaron músicas peruanas como Contigo Perú, Chiclayanita, El mayoral, Esta es mi tierra, Mechita, Recuerdos de Julcán y un mix de huaynos ancashinos. Además de autoridades locales, entre el público asistente estaban familiares de los reclusos músicos y cantantes, quienes aplaudían con emoción al término de cada una de las piezas musicales.

El director de la Oficina Regional Lima del INPE, Carlos Murriel Mestanza, agradeció el apoyo del alcalde Luis Gamarra Alor por la presentación de los internos del penal, que es dirigida en Chimbote por el Prof. Jhonny Flores Pereda, reconocido músico y director de orquesta y coros polifónicos, docente y magíster de la Escuela Nacional de Música, quien es integrante tenor en Francia y Perú

El INPE dictó y ejecutó medidas de seguridad para el traslado de los presidiarios desde el reclusorio hasta el Teatro Municipal de Chimbote.