Salen como pan caliente en Chimbote:
Muchas familias esperan las fiestas de año para celebrar con diferentes rituales o simplemente rompiendo piñatas de los personajes más escuchados y este año no será la excepción en la ciudad de Chimbote.
Desde hace cuatro décadas, don Roberto Carranza Salinas se dedica a la confección de muñecos para ser quemados como parte de las tradiciones de Año Nuevo. En su local ubicado en Magdalena Nueva, en Chimbote, comercializa estas figuras a partir de 10 soles cada una, atrayendo a clientes de diversos sectores.
Señala que para el 2025, los personajes más solicitados incluyen figuras de la presidenta Dina Boluarte; la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
De la misma forma, viene destacando las representaciones del futbolista Christian Cueva, el animador Andrés Hurtado “Chibolín”, la conductora Magaly Medina, entre otros conocidos personajes de la televisión peruana.
Durante casi dos meses, Roberto Carranza ha trabajado arduamente en la fabricación de más de 200 muñecos, incluyendo personajes creados por su imaginación, como extraterrestres, payasos y el tradicional “Año Viejo”.
Su taller se encuentra ubicado en el jirón Pachacutec, Mz. N, lote 6- no solo recibe visitantes de Chimbote, sino también de distritos cercanos como Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Nepeña, entre otros.
La creatividad y dedicación de Roberto Carranzacontinúan haciendo de esta tradición una celebración especial para muchas familias que ya vienen separando sus muñecos para este 31 de diciembre.