Docentes contratados de la Universidad Nacional del Santa emplazaron a las autoridades de la Corte Superior de Justicia del Santa pronunciarse respecto si asesoran a la rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario, tal como la docente lo sostuvo en una entrevista a un medio local.
Dicha entrevista fue vista por el grupo de docentes contratados que demandan su nombramiento quedando indignados por lo que consideran un presunto tráfico de influencias entre la rectora y jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Una de las también indignadas es la abogada Zulmira Chero Llontop, que patrocina al grupo de docentes, quien sugirió que la máxima autoridad judicial de Chimbote saliente y entrante deben dar explicaciones.
El emplazamiento lo hicieron el marco de un segundo plantón en el frontis de la universidad en el último dia del año 2024 demandando también su nombramiento.
Indicaron que tienen preparado sendas denuncias judiciales y administrativas para formular en contra de la rectora por incumplir con la ley del nombramiento.