Encontraron unidades que deben regularizar permisos:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de su Gerencia de Transportes, inició operativos de control en los paraderos autorizados de Chimbote y Nuevo Chimbote, con el objetivo de garantizar la seguridad de los veraneantes que se dirigen a las principales playas de la región.
Durante estas intervenciones, los inspectores verificaron que los choferes que brindan el servicio público de transporte cuenten con los permisos de circulación necesarios, recordándoles la importancia de regularizar su situación para poder trasladar a bañistas sin inconvenientes hacia playas como Vesique, El Dorado, Los Chimus y Atahualpa.
El operativo se realizó de manera articulada con la Municipalidad de Nuevo Chimbote y otras instituciones. Los puntos de control fueron estratégicamente ubicados cerca del mercado Miramar, la Avenida Industrial con la Panamericana Norte, frente al hospital III de EsSalud, en la Costa Verde-Las Brisas, y en los mercados Los Olivos y Bellamar.
A los conductores que aún no cuentan con el permiso especial se les dio un plazo hasta el 10 de enero para regularizar su situación. En caso de incumplimiento, en futuros operativos se impondrán sanciones económicas que superan los 670 soles.
La iniciativa busca reforzar la seguridad de los veraneantes y prevenir el uso de vehículos que no cumplan con las condiciones mínimas de seguridad.