Le pusieron cascabel al gato:
El ex candidato al Congreso, Edilberto Rufino Robles Ramos, fue condenado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito contra el patrimonio en la modalidad de defraudación, específicamente por la venta de un bien en litigio.
La sentencia le impone un año de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución.
El caso se remonta al 20 de octubre de 2016, cuando Robles Ramos, en calidad de representante de la empresa Empresarios Bahía Plaza Center S.A., vendió el stand N.° 135 a la señora Mirsa Aurora Briceño Quepque por $3,816, a pesar de que dicho bien estaba inmerso en un litigio judicial.
Según el expediente N.° 1725-2005 del Tercer Juzgado Civil de Chimbote, existía una sentencia de primera instancia que declaraba fundada la demanda de nulidad del contrato de compraventa del 23 de mayo de 2005, celebrado entre Empresarios Bahía Plaza Center S.A. y Empresarios Unidos Región Chavín S.A.
A pesar de tener conocimiento de esta sentencia y de que el litigio judicial aún no había concluido, Robles Ramos procedió a vender el stand, excediendo sus facultades legales.
Este acto constituyó una defraudación en perjuicio de la empresa Unidos Región Chavín S.A. (EURCHASA), representada por Luis Salomón Parrales Robles.
La sentencia confirma la responsabilidad penal de Robles Ramos, quien ahora deberá cumplir con las restricciones de la pena suspendida y acatar las disposiciones judiciales derivadas del fallo.