Alcalde Walter Soto colocó primera piedra:
La transitada avenida 101, que conecta las urbanizaciones Los Héroes y José Carlos Mariátegui en Nuevo Chimbote, se encuentra en plena transformación gracias a los trabajos de reconstrucción de pistas, veredas y alamedas que dio inicio el alcalde Walter Soto Campos.
Esta obra, la primera del 2025, cuenta con una inversión de 3 millones 255 mil soles y busca mejorar 5 cuadras de esta importante vía. Los trabajos incluyen la colocación de nuevo asfalto, la construcción de más de 4200 m² de veredas, 800 m² de adoquines, 272 m² de pisos de granito, 1100 m² de áreas verdes con grass y la plantación de 271 especies ornamentales.
“En 120 días entregaremos una avenida renovada, con alamedas hermosas y mejor transitabilidad. También implementaremos bancas revestidas en granito y madera, 5 paraderos con techos y 11 tachos de basura para mantener la limpieza”, señaló Soto Campos durante el acto de inicio.
El alcalde destacó que en el 2024 su gestión alcanzó un récord histórico de 82 % en capacidad de gasto, lo que refleja un compromiso con la ejecución de obras que beneficien a los ciudadanos.
Además, anunció que el 9 de enero comenzará la construcción de la losa deportiva y la cobertura del colegio Fe y Alegría N.° 14, mientras que el 10 de enero iniciarán los trabajos en la losa deportiva de la urbanización José Carlos Mariátegui.
Por su parte, Lincoln Céspedes Sánchez, secretario general de José Carlos Mariátegui, expresó su entusiasmo por la renovación de la avenida 101, calificándola como “la sala de Nuevo Chimbote”.
Asimismo, celebró el anuncio de la próxima reconstrucción de la avenida Argentina, que dará continuidad a los proyectos de desarrollo urbano.