Noticias Locales

Sujeto es condenado a 18 años de cárcel por manosear a 2 niñas

Agresor fue investigado años atrás por violación sexual:

El Juzgado Colegiado de la Corte del Santa sentenció a Albano Dustin García Mozo (34) a 18 años de prisión efectiva tras encontrarlo culpable de realizar tocamientos indebidos a dos menores de 7 y 9 años de edad.

La condena fue conseguida gracias al trabajo del fiscal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, quien logró demostrar la responsabilidad penal del acusado en los hechos ocurridos en 2019.

El 1 de noviembre de 2019, alrededor de las 18:30 horas, una menor de 7 años fue víctima de tocamientos por parte de García Mozo. La denuncia fue presentada por el padre de la menor el 3 de noviembre, luego de que la niña relatara lo ocurrido.

Según su testimonio, el acusado la manoseo en sus partes íntimas mientras estaban en un cine y, días antes, le bajó su pantalón y ropa interior en una vivienda ubicada en la urbanización Bruces, en Nuevo Chimbote.

La menor también informó que el agresor lesionó a su prima, de edad similar, confirmando un patrón de comportamiento delictivo por parte de García Mozo.

El mismo 3 de noviembre, un segundo padre de familia denunció que su hija de 9 años había sido víctima de tocamientos indebidos (actos contra el pudor) por parte del acusado.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron aproximadamente dos meses antes, cuando la niña frecuentaba la vivienda de García Mozo en la urbanización Bruces para jugar. Durante esas visitas, el hombre aprovechó la situación para manosearla en reiteradas ocasiones.

Tras el análisis de las pruebas presentadas por la fiscalía, el tribunal dictó la condena de 18 años de prisión efectiva para García Mozo, quien por ahora, permanece en libertad.

La sentencia busca hacer justicia para las víctimas y resguardar a la sociedad de futuros actos delictivos.