Buscan cadáveres de tragedia de bus Conchucos Express:
Cuatro buzos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP), procedentes de Lima, han arribado a la ciudad de Piscobamba con el propósito de reforzar las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos tras el lamentable accidente del bus de la empresa Conchucos Express, ocurrido el pasado 3 de enero.
Estos rescatistas cuentan con amplia experiencia en operaciones en entornos complejos como ríos, lagunas y mares.
Equipados con tecnología especializada, el equipo es liderado por el Capitán PNP Céspedes Robles, quien dirigirá las tareas de localización en los ríos Pacosbamba, Yanamayo y Marañón.
La misión tiene como objetivo recuperar más de una docena de cuerpos que permanecen desaparecidos, ofreciendo consuelo a las familias afectadas por esta tragedia.
La llegada de los buzos ha sido posible gracias a la gestión del programa Piscobamba SOS liderado por el PNP Américo Trujillo Caldas, en colaboración con los consejeros provinciales de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga, además del respaldo del comando de la Policía Nacional.
Las labores de rescate comenzaron ayer y las autoridades han solicitado paciencia y comprensión de la comunidad local durante el desarrollo de esta importante operación.