Deportes

En Academia Sipesa iniciaron proceso de evaluar y seleccionar jugadores

Con su nuevo técnico:

Con la misma ilusión de siempre, ayer se inició el proceso de evaluación y selección de jugadores con una masiva asistencia de jugadores que buscan tener un espacio en la Academia Sipesa para la presente temporada.

El encargado de realizar la labor de evaluar y seleccionar es el profesor Percy Maldonado quien ayer inició su segunda etapa al frente del cuadro sipesino, con la mente puesta en mejorar lo hecho hace algunos años.

Al complejo Miramar llegaron alrededor de 80 jugadores en busca de tener una oportunidad de mostrarse y llenarle los ojos al entrenador quien decidirá quienes finalmente se quedarán en el equipo para iniciar con la pretemporada.

En tanto, el entrenador del cuadro pesquero de Nuevo Chimbote, Percy Maldonado sostuvo que las pruebas continuarán hoy miércoles en el mismo horario, desde las 4:00 de la tarde en el complejo deportivo Miramar. Además, seguirán viendo jugadores, los días posteriores, jueves y viernes en el mismo horario y escenario, y el sábado por la mañana, ya que tiene planificado iniciar con la exigente pretemporada a partir de la próxima semana.

Al finalizar la práctica de ayer, el profesor Maldonado destacó el talento de los chicos que acudieron a las pruebas y sostuvo que la selección será difícil porque hay muchos jugadores jóvenes con muchas condiciones y que podrían ser de utilidad al club.

La tarea de la dirigencia es buscar jugadores para potenciar el plantel para este año, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de la temporada pasada quedaron libres y otros llegaron al equipo con cesión temporal por lo que regresarán a su club de origen.

Por ahora se viene analizando los nombres de los jugadores que estuvieron en la campaña anterior y todos están bajo la supervisión del profesor Maldonado, quien finalmente dará el visto bueno para que continúen en el club.

En cuanto a los refuerzos, no se descarta que los dirigentes puedan recurrir a jugadores foráneos, ya que todo está supeditado al pedido que realice el entrenador quien podría pedir jugadores de experiencia para apuntalar el equipo con los jugadores locales y los jóvenes y sumar horas de trabajo con el objetivo de luchar por ser más que protagonistas en el torneo de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, donde este año la competencia será bastante dura ya que se amplió el número de equipos de 12 a 16 equipos que pugnarán por llegar a instancias finales del certamen.

Finalmente, la directiva invocó a los jugadores que aún no han acudido a las pruebas, que todavía tienen opción de ser evaluados, por lo que podrán continuar asistiendo hoy miércoles a las 4:00 de la tarde al complejo deportivo Miramar.