Hay invitados:
- A iniciativa de Favio Campana la franja ya entrena y asegura que no habrá refuerzos costosos. Irán de menos a más.
El entrenador de José Gálvez FBC Favio Campana no quiere dar ventajas es por eso que decidió iniciar con los trabajos de pretemporada con la mira puesta en luchar por el campeonato y llegar lo más lejos posible con la franja.
El técnico galvista sostuvo que vienen manejando con cuidado el tema de los jugadores a fin de que la dirigencia pueda llegar a un buen acuerdo con ellos y puedan defender los colores del equipo en la presente temporada.
“Estamos armando el plantel y será la base del equipo del año pasado, y buscamos incorporar gente de experiencia porque es necesario la cuota de experiencia, tenemos algunos invitados como Gutiérrez (Emilio), (Jairo) Talledo y otros chicos que se van a sumar, y no puedo dar más nombres porque hay varios equipos están detrás de ellos y queremos que se queden en el club”, comentó inicialmente el entrenador.
No vamos a tener refuerzos costosos, vamos de menos a más, trabajando con mucha anticipación, proyectándonos que el torneo empezará la segunda semana de marzo, añadió.
Campana también mencionó que intentará sacar provecho al conocimiento que tiene de la mayoría de jugadores.
A los jugadores que van a venir los conozco a todos, porque han trabajado conmigo y se la calidad de personas que son, gran parte de los chicos no han tenido el honor de jugar en el estadio Centenario, porque hemos jugado en Santa, Coishco y estamos ilusionados con volver a jugar ahí, nuestro último partido fue triunfo ante la Academia Gálvez en el 2020. Vamos a trabajar con los que quieren estar acá, no ofrecemos mucho pero sí bastante trabajo, sostuvo Campana.
Cuando crees que los dirigentes podrían concretar la incorporación de los jugadores?- Yo creo que en el transcurso de estas dos semanas ya se tiene que cerrar con los jugadores, la lista ya la tiene el jefe de equipo, para que se encarguen de conversar nuestro gerente que es el Doctor Benites junto con el presidente, respondió.
Vamos con mucha humildad, sin pensar que vamos a campeonar, vamos de menos a más sin soberbia, como lo hicimos el año pasado, nunca miramos por debajo del hombro a ningún equipo, y tuvimos rivales complicados como Siderperú, Ríos Junior, Canteras, fueron partidos bonitos y rescatamos algunos jugadores para sumarlos al plantel, agregó.
En cuanto a los cambios en las Bases de la Copa Perú, refirió que no hubo muchas novedades, y solo va cambiar en la Etapa Nacional, ya que ahora hay más posibilidades de clasificar, pero primero hay que pensar en la etapa distrital, veremos si hay cambios desde la departamental, luego de la asamblea del sábado y veremos con cuantos equipos jugaremos el torneo y en base a eso manejar mucho mejor la pretemporada porque el club donde estamos nos exige mucho, afirmó el entrenador del equipo del pueblo.
Finalmente dejo un mensaje para el hincha galvista para que apoyen siempre a su equipo.
Les prometemos mucho trabajo, disciplina, sacrificio, los hinchas siempre esperan que el equipo tenga grandes refuerzos, pero por ahora la economía es distinta, la prioridad es el pago de la deuda para seguir en competencia, luego sumar gente que quiera estar en este equipo, que se acomoden al presupuesto del club, y los que estemos vamos a dar todo por llegar lejos en la Copa Perú, acotó finalmente Favio Campana.
Entre los jugadores que vienen entrenando con el cuadro galvista son, el zaguero central de Alianza Arenal de Moro, Jhon Tapia, además de Emilio Gutiérrez quien el año pasado defendió los colores de Centro Social Pariacoto, también pudimos ver al veterano volante Jairo Talledo quien la temporada anterior jugó en el Sport Cosmos de Nuevo Chimbote. Ricardo Ignacio, Fabio Ore, Fabricio Yarlequé, Aarom Castro entre otros que el año pasado lograron campeonar y ascender con el elenco de la franja y ahora buscan continuar defendiendo a equipo del pueblo en la primera división.