Llegó la hora:
Mañana viernes 17 a las 9 de la mañana, se estará realizando un taller informativo en Tortugas, donde el plan COPESCO brindará todos los detalles del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en recursos turísticos en el entorno de la playa Tortugas”. El lugar será la Biblioteca de Tortugas, al costado de la capilla y es la Municipalidad Provincial de Casma, la entidad que está promoviendo e informando para que todos los pobladores y, fundamentalmente comerciantes mal informados, asistan para que estén enterados de lo que significa este proyecto, la inversión que se realiza y el futuro para el Balneario Tortugas.
Según la información que proporciona la Municipalidad Provincial de Casma es importante participar en el taller informativo, donde altos funcionarios del plan COPESCO van a proporcionar la información y donde se van a despejar las dudas que actualmente se han puesto de manifiesto, a raíz de malinterpretaciones provenientes de personas interesadas que no quieren el progreso de Tortugas.
Tal como ha informado nuestro Diario, desde mayo del 2024, existen personas que no quieren y se oponen al Proyecto de Mejoramiento de Servicios Turísticos públicos de Tortugas, porque uno de los requisitos es el desalojo de personas que utilizan en estos momentos las vías públicas y son fundamentalmente restaurantes y esos denominados “quioscos” que deben ser retirados y ahora han encontrado eco para pertenecer por interpretaciones antojadizas desde el municipio de Comandante Noel.
Las páginas de nuestro Diario informan desde mayo del 2024 que este proyecto está en peligro, porque todos esos invasores de la vía pública deben salir y hasta el momento no lo hacen.
La presencia del plan COPESCO en Tortugas es precisamente para informar a pobladores y los comerciantes de restaurantes y quioscos que, para iniciar este proceso se necesitan las vías libres y quien debe desalojar es la Municipalidad Provincial de Casma, porque esta entidad tiene su respectivo Procurador.
Mientras no existas autoridad, será difícil el desalojo, pues no se trata de atentar contra la economía de alguien, sino de ordenar la parte urbanística, que lamentablemente se encuentra en desorden por falta de autoridad.
Lamentablemente, el balneario Tortugas presenta una serie de problemas en las últimas semanas porque no hay autoridad municipal para controlar los negocios informales, que conforme pasa el tiempo crecen sin tener ningún interés en la población.