Nuevos proyectos del 2025:
Con 81.3% de inversión pública la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote se ubicó en el primer lugar de gobierno locales con mayor presupuesto invertido y séptimo a nivel nacional.
Así lo señaló el alcalde sureño Walter Soto Campos con datos obtenidos del Ministerio de Economía y Finanzas y que lo considero un logro importante del trabajo en equipo con sus funcionarios de línea y trabajadores en general.
Dijo que la cifra es un récord histórico con relación a la ejecución de gasto en los últimos 10 años de los gobiernos municipales anteriores. El suyo ejecutó 170 proyectos entre obras, mantenimientos y servicios entre el 2023 y el 2024.
Esta información la brindó en la primera conferencia de prensa del año 2025 para dar cuenta de su gestión del año 2024 y anunciar nuevos proyectos para el presente año, entre los cuales figuran obras de impacto en los pueblos del sur.
En este sector anunció que se tiene planificado la construcción de un polideportivo en el asentamiento Humano Unión del Sur y otro en Los Constructores. Sobre estos proyectos informó que se ha elaborado los estudios de tal forma que no perjudiquen el megaproyecto Grandes Ciudades sobre agua y desagüe para estos y otros muchos pueblos.
“A mitad de nuestra gestión se ha trabajado considerablemente, vemos que se están terminando algunos proyectos del 2024 y para el aniversario del distrito de este año ya estarán terminados los proyectos del casco urbano”, manifestó el alcalde Soto Campos.
OBRAS ABANDONADAS
La autoridad municipal también anunció que continuará hasta terminar la ejecución de obras abandonadas y judicializadas de gestiones municipales anteriores entre las que mencionó de Valentín Fernández Bazán y Francisco Gasco Barreto.
“Si queremos consolidar a Nuevo Chimbote como una ciudad emergente, en desarrollo y convertirla en una de las más importantes del norte del país no podemos continuar con obras abandonadas que hemos encontrado que son monumento a la incapacidad y la corrupción, eso no va a ocurrir en la gestión de Walter Soto”, sostuvo.
Hizo mención que el polideportivo de Casuarinas con 15 años de problemas legales desde la gestión de Valentín Fernández ya fue destrabado y se ha elaborado el perfil técnico para luego tener en un mes el expediente respectivo y ejecutar el mantenimiento.
También otra obra abandonada y judicializada de la gestión de Fernández Bazán desde hace 15 años es el campo deportivo “Américo Suárez” ubicado en Villa María del cual ya su gestión lo ha destrabado y continuarán su ejecución. El parque del asentamiento humano Belén que está abandonado 12 años ya lo destrabaron y se ejecutará en el 2025.
Otras importantes obras anunciadas para este año son las red vial de la avenida Brasil, de la avenida Argentina, también de la prolongación Pardo desde la avenida Portuaria hasta la Plaza de las Banderas, entre otras más.