En Academia Sipesa:
Ayer se cumplieron las pruebas en la Academia Sipesa, luego de tres días de observar jugadores, el profesor Percy Maldonado decidió concluir el periodo de pruebas para arrancar con la exigente pretemporada a partir de la próxima semana.
Durante estos días, el profesor junto a su asistente y preparador físico Luis Galarreta han venido observando jugadores y seleccionando a los mismos, quienes tendrán la oportunidad de realizar la pretemporada con el cuadro azul de Nuevo Chimbote.
La idea de la directiva es armar un equipo que pueda dar pelea en el torneo de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, torneo que este año pinta ser bastante competitivo, no solo por la cantidad de equipos sino por el gasto que vienen mostrando algunos clubes que tienen pretensiones de llegar lejos en el torneo de Copa Perú.
Hasta ahora se viene evaluando la posibilidad de sumar refuerzos no en cantidad, pero si jugadores que en realidad quieran estar en el club y se muestren comprometidos con el proyecto y con los objetivos del equipo.
La base del año pasado que ya viene jugando desde el 2023, podrían continuar en el club, es una gran posibilidad, aunque todo lo va determinar el profesor luego de analizar el rendimiento de los jugadores en la pretemporada.
Por ahora el profesor manifestó previamente que la pretemporada tendrá días de playa para que los jugadores puedan soportar la exigencia física, para soportar el peso de la campaña, y competir en igualdad de condiciones con los demás equipos que vienen preparándose por llegar a la etapa provincial de la Copa Perú.
De acuerdo al calendario deportivo, teniendo en cuenta que en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote son 16 equipos, que podrían dividirse en dos grupos de 8 equipos, por lo que se utilizarían siete fechas, para la fase regular, si hay liguilla serán 3 fechas más por lo que el calendario sería justo con las 10 fechas que cuenta la Liga si decide empezar la quincena de febrero, porque el plazo máximo para culminar la etapa distrital, de acuerdo al calendario deportivo es el 20 de abril, por lo que el cuadro sipesino tendría 4 semanas de trabajo previo al inicio del torneo, aunque todo está supeditado a lo que decidan en la Liga de Fútbol neochimbotana.