Cayeron en Guadalupito con objetos robados:
La fiscal Isabel Cristina Mendoza Rodríguez, de la Fiscalía Mixta de Santa, consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Nuevos Pulpos de Guadalupito”, acusados de robo agravado, tenencia ilegal de armas y receptación.
El requerimiento de prisión preventiva fue declarado fundado por la jueza Karina Medina Machado, de la Corte del Santa, quien consideró suficientes las pruebas presentadas para justificar la medida mientras avanzan las investigaciones.
La captura de los acusados fue realizada por efectivos policiales de la Comisaría de Tambo Real, bajo la dirección del Teniente Jorge Santisteban. La operación se activó luego de la denuncia de un agricultor, víctima del robo de su motocicleta y celular el pasado 11 de enero. Los delincuentes exigieron 1,600 soles para devolverle sus pertenencias.
Durante el operativo, fue detenido José Manuel Álvarez Delgado (20), quien portaba el celular robado y cuya captura permitió localizar varios vehículos robados, incluyendo su motocicleta Italika y una Zongshen. También se detuvo a Angélica María Balarezo Vilchez (37), en cuyo poder se encontró un revólver con serie erradicada. La vivienda donde se encontraron las motos robadas, es de su propiedad.
La medida de prisión preventiva busca garantizar la seguridad pública y evitar la fuga de los implicados mientras se reúnen más pruebas para sustentar la acusación formal.