Por 6 meses, mientras Fiscalía los acusa y se pasa a juicio oral:
Tras una audiencia de 10 horas que culminó en la madrugada de ayer, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó seis meses de prisión preventiva contra tres sujetos hallados con municiones y con posible vínculo en el asesinato a balazos del expolicía Deyvi Tiófilo Chávez de la Cruz,
La medida fue solicitada por el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería y estuvo dirigida contra Maikol Jordan Delgado Melgarejo (18), alias Chikio Maikol; Michel Carolay Cabrera Quispe (29), alias Muto; y Edwin Richard Rosado Ponce (30), alias Lolo.
Los imputados fueron detenidos durante un operativo policial realizado el pasado lunes en el asentamiento humano Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote.
Durante la intervención, se halló en el vehículo en el que se trasladaban una caja de cartón con 50 municiones de calibre 9 mm. Además, gracias a la información proporcionada por uno de ellos, se recuperó una motocicleta reportada como robada el pasado 8 de enero.
Durante la audiencia, presidida por la jueza Ana Vizcarra Huamán, los detenidos argumentaron que las municiones habían sido “sembradas” por la Policía.
Sin embargo, tras evaluar los elementos de convicción presentados por la Segunda Fiscalía Corporativa de Nuevo Chimbote, la magistrada declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó el internamiento de los acusados en el penal de Cambio Puente.
Ademas, al aprobarse la incoación de proceso inmediato, una vez que la Fiscalía presente la acusación, el caso será remitido al Colegiado de Flagrancia, donde se determinará la responsabilidad penal de los tres implicados por el delito de tenencia ilegal de municiones.