Deportes

Academia Ríos trabaja para armar dos equipos

Con la enorme responsabilidad de armar dos planteles, el profesor Francisco Ríos viene trabajando con la consigna de armar dos equipos competitivos que puedan ser protagonistas en el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Como se sabe, el profesor Ríos tiene el reto de armar dos equipos, la Academia Francisco Ríos y el Deportivo Francisco Ríos Junior, equipo que logró el subcampeonato el año pasado y consiguió el ascenso a primera, por lo que ahora acompañará a la Academia en primera.

El profesor realizó dos días de pruebas, donde pudo ver a los jugadores de sus canteras que acudieron a la visoria convocada, donde también asistieron algunos ex jugadores e invitados por lo que el entrenador ya tiene claro con quienes podría contar para la campaña en primera.

Cabe señalar que junto al profesor Francisco Ríos trabajará su hijo Paholo Ríos quien tendrá a cargo uno de los equipos, pero juntos se complementarán para dirigir a ambos equipos.

“Hemos convocado esta visoria, el pasado jueves y viernes para ver a los chicos con quienes contamos para la campaña en primera, porque los jugadores de nuestro club van a tener prioridad y le daremos la oportunidad de jugar en primera”, comentó el experimentado entrenador.

En tanto, sostuvo que viene planificando todo para iniciar con la pretemporada desde hoy martes en el complejo deportivo El Zanjón, y mañana miércoles tienen planificado trabajar en playa y el jueves en la cancha de Doña Esperanza, solo faltan definir los horarios para que ambos equipos puedan trabajar de manera coordinada.

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar refuerzos, el profesor Ríos indicó que prefiere continuar con los chicos canteranos.

Tenemos jugadores en la Academia y vamos a subir a varios a primera, le vamos a dar la oportunidad que jueguen primera a chicos de 16 y 17 años, porque tienen condiciones, creo que tenemos material humano para afrontar el torneo, solo esperemos hacer un buen trabajo de pretemporada y que ambos equipos lleguen bien al certamen, afirmó.

En cuanto al tema económico, los blanquimorados no cuentan con un sponsor que los pueda ayudar en el financiamiento de la campaña, por lo que vienen siendo apoyados por la Asociación de ex jugadores de la Academia, y también en parte por el profesor quien es el responsable de ambos equipos, por lo que invoca a los empresarios locales a sumarse y apoyar la campaña de los ‘moraditos’ en primera división.