- Alex Edgar Quesquén Flores (30) y Bertha Lidia Requena Álvarez (19), fueron detenidos con gran cantidad de droga sintética.
- La intervención se llevó a cabo en el Complejo Super Star, ubicado en la urbanización 21 de Abril, Chimbote.
Personal del Área Antidrogas de Chimbote (AREANDRO) realizó la detención de dos personas de nacionalidad peruana, identificadas como Alex Edgar Quesquén Flores (30) y Bertha Lidia Requena Álvarez (19), por estar involucrados en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
La intervención se llevó a cabo en el Complejo Super Star, ubicado en la urbanización 21 de Abril, Chimbote, a las 20:30 horas del domingo.
Durante la operación, los efectivos policiales incautaron una significativa cantidad de sustancias ilícitas que, según las investigaciones preliminares, eran distribuidas en eventos sociales y discotecas a lo largo de la provincia del Santa.
Entre la droga decomisada se encuentran 45 bolsas Ziplock de Tusi, 37 bolsas Ziplock de clorhidrato de cocaína, 14 bolsas Ziplock de pastillas de éxtasis, 5 bolsas Ziplock de metanfetaminas en rocas, así como 10 frascos de esencias y 6 frascos de esencias líquidas para la elaboración de Tusi.
Asimismo, se hallaron 52 frascos de 100 mililitros de ketamina al 10%, sustancia utilizada como base para la elaboración de Tusi, además de 25 frascos de poppers de diferentes marcas, 27 bolsas Ziplock de cannabis sativa (marihuana) y 2 bolsas tipo chequera con cannabis sativa, cuyo peso total asciende a 0.500 kilogramos.
Según estimaciones de las autoridades, el valor de la droga incautada asciende a S/ 15,000.00 soles.
Durante la intervención, también se incautaron diversas especies que presuntamente eran utilizadas en la actividad ilícita, entre ellas dos teléfonos celulares de marcas Redmi 13 Pro y Samsung A23, además de S/ 50.00 soles en efectivo.
Asimismo, se procedió a la confiscación de un vehículo de placa T7D-697, de color blanco, el cual habría sido empleado para el traslado de las sustancias ilícitas.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal antidrogas, Christian Quiñónez Gonzales, quien ha dispuesto las diligencias correspondientes para continuar con la investigación.