Joven de 19 años admitió su responsabilidad penal:
A cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de dos años bajo reglas de conducta fue sentenciado William Paul Palacios Gerónimo (19), quien fue detenido portando un arma de fuego sin contar con licencia de la Sucamec.
El sujeto fue detenido cuando se encontraba caminando por inmediaciones del Parque del Amor de la urbanización Bruce, en Nuevo Chimbote. Entre sus prendas ocultaba un revólver calibre 22 cuya procedencia no supo explicar.
Durante la audiencia de incoación de proceso inmediato Palacios Gerónimo decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso. El juez Andrés Vargas Celis aceptó el acuerdo de pena suspendida y le impuso además, el pago de 150 días multa, equivalentes a 1410 soles. La reparación civil se fijó en 400 soles
El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, exhortó al sentenciado a no incurrir en delitos, y a valorar la oportunidad que la ley le franquea con una pena no efectiva.
El Fiscal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería estuvo a cargo de las investigaciones.