Noticias Locales

Policía Fiscal incautó celulares robados y de dudosa procedencia

Operativo en “La Cachina” de Chimbote:

Personal de la Policía Fiscal de Chimbote realizó un operativo inopinado en la Av. Buenos Aires N° 144, conocida como “La Cachina”, interviniendo dos stands dedicados a la venta y reparación de equipos celulares.

Durante la intervención se encontraron dispositivos reportados como sustraídos y de procedencia sospechosa, cuyo valor asciende a aproximadamente S/ 14,000.

En el primer establecimiento se intervino a Hernán Reyes Ríos (32), quien afirmó ser el propietario del negocio y permitió la revisión de los equipos.

Los agentes encontraron un celular marca Samsung, color lila reportado como “duplicado o clonado”, además de una pantalla de celular con el mismo IMEI, registrada como “sustraída”. También se halló otra pantalla de celular Samsung, color negro, que figuraba en los registros como “sustraída”.

En el segundo stand, se intervino a Antonio Clarett Vergaray Leonardo (45), quien también permitió la inspección de los equipos.

En su local se hallaron un celular Motorola, color celeste y otro celular Motorola, color azul, ambos reportados como “sustraídos”. Además, se incautaron diez equipos celulares de dudosa procedencia, los cuales fueron lacrados para su posterior peritaje e investigación.

Los hechos fueron comunicados al Fiscal Provincial Dr. Fernando Anticona Minchola, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, para las acciones legales correspondientes.