Deportes

Atlético Municipal tendrá como entrenador a Kanko Rodriguez

Se fortalecen:

Van tomando forma. El plantel del Atlético Municipal Mariátegui de Villa María viene trabajando en la conformación de su plantel con miras a pelear el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Uno de los últimos jugadores en sumarse al plantel fue el volante Milton Bermejo quien vuelve al cuadro edil luego de una temporada, por lo que regresa por su revancha de buscar la clasificación a la etapa nacional, un objetivo que se quedó truncado en el 2023 por Centro Social Pariacoto y el 2024 por Ayash Huamanin, cuando defendió los colores del José Gálvez Chimbote FC.

Según se conoció, el entrenador del cuadro edil de Villa María seria Mario “Kanko” Rodríguez, quien debe estar uniéndose al plantel el lunes para ponerse a trabajar en la parte técnica y táctica con los jugadores, pues por ahora viene resolviendo unos temas laborales y según los dirigentes, ya tiene todo arreglado para su vinculación al conjunto de Villa María.

Recordemos que la temporada pasada Kanko Rodríguez dirigió a José Gálvez Chimbote FC, y este año fue anunciado por San Agustín, pero luego optaron el profesor Elvis Magan, y ahora la dirigencia edil confirmó a Kanko como su nuevo director técnico.

Para completar el plantel, la dirigencia viene evaluando la posibilidad de sumar dos refuerzos más, uno sería un zaguero central que el año pasado jugó en Juventus de Huamachuco, y el otro podría ser un extremo que la temporada pasada estuvo en Centro Social Pariacoto.

Como se sabe, en el grupo ya se encuentran entrenando los experimentados, César Medina Lozada, Jhonny Obeso Panduro, además de los zagueros, Nilo Pérez, José Herrera Salas, Víctor Dávila Abrill, Roberto Capristano, los volantes Erick Villavicencio, Adrián Sánchez Gozzer, Anderson “Chuky” Mendoza, Junior Castrillón y Harold Cotos. En ofensiva se encuentran, Juan Gallardo, Alejandro Corro quienes son los de mayor experiencia en el grupo.

El objetivo que se ha planteado la directiva para esta temporada es luchar por el campeonato, llegar a la etapa provincial y seguir avanzando hasta la etapa departamental donde esperan hacer mejor las cosas y no morir en el intento de llegar a la etapa nacional.

Por la calidad de jugadores, el Atlético Municipal de Villa María es un serio candidato a coronarse campeón del torneo, y es casi una obligación ganar el certamen, pues hasta ahora es el equipo con mayor inversión en la Liga y con la mayor cantidad de jugadores de experiencia y trayectoria en Copa Perú, ahora solo se espera que el trabajo vaya de la mano con la inversión de la dirigencia.