Regina Morante lucha por su vida:
La secretaria general del AH. Señor de los Milagros del Sur en Nuevo Chimbote, Regina Morante Méndez, necesita ser trasladada a un hospital especializado de Lima o Trujillo, debido a la gravedad de las heridas causadas por los cinco balazos que recibió por parte de sicarios que ingresaron a su vivienda.
El director del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Marcelo Napán Briones, informó que lamentable la situación de la dirigente vecinal es complicada, debido a que recibió cuatro impactos en tórax y uno en el abdomen.
Precisó que La mujer, fue internada en sala de operacionesy actualmente está conectada a un ventilador mecánico, debido a que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran copadas.
Indicó que Regina Morante Méndez, por las lesiones ocasionadas necesita ser derivada a un hospital que tenga una cama UCI donde atienda un cirujano de tóraxcardiovascular, especialidad que el hospital sureño no tiene.
“Ya hemos formulado la transferencia a un hospital que nos reciba, así sea Lima y Trujillo, acá no contamos con una cama UCI y necesita una, además de la atención de un médico especializado, por eso esperamos que pronto nos respondan”, indicó.
En tanto, su menor hija de tres años presenta dos impactos de bala, uno de roce en el antebrazo izquierdo y otro en el muslo derecho de entrada por salida. El personal médico dijo que la niña ya se encuentra estable y podría ser dada de alta en las próximas horas.
Asimismo, se conoció que en horas de la tarde la pequeña de 3 años fue dada de alta y fueron familiares de Regina Morante Méndez, asumieron su cuidado.
Como se informó, el esposo de la mujer, identificado como Alexi Morales Milar de 51 años, murió tras ser atacado a balazos en la puerta de su casa. El personal policial continúa con las diligencias.