La Subregión El Pacífico, ha suscrito el Convenio N.° 01-2025 con la Municipalidad Provincial de Casma, con el objetivo de formular, evaluar, aprobar y ejecutar del proyecto de inversión pública para el mejoramiento de la red vial vecinal AN-1036, que comprende una extensión estratégica de 20.5 kilómetros de carretera de acceso al valle San Rafael.
El convenio refleja el compromiso de ambas instituciones por potenciar la conectividad de las comunidades rurales, promoviendo el desarrollo económico y social en la provincia de Casma. La Gerencia Subregional El Pacífico asume un rol decisivo como unidad ejecutora, garantizando los estándares técnicos y la gestión de recursos necesarios para materializar esta obra de impacto regional.
“Este proyecto es un ejemplo de cómo, a través de alianzas estratégicas entre niveles de gobierno, podemos responder a las demandas de nuestra población y transformar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, afirmó el Ing. Raúl Fernando Blas Cotrina, gerente de la Subregión El Pacífico. Además, destacó que esta intervención forma parte de una política regional orientada a cerrar brechas de infraestructura básica.
La Municipalidad Provincial de Casma, liderada por el alcalde Julio César Meléndez Lázaro, respaldará la ejecución exonerando los costos de derechos y permisos, y asumiendo el mantenimiento posterior del proyecto. Con ello, se asegura que la obra no solo impacte en el corto plazo, sino que permanezca operativa en el tiempo, beneficiando a miles de usuarios.
En la firma de convenio estuvo presente la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez; el consejero regional por Casma, Andy Montes, y el gerente municipal Enrique Murriel.