Noticias Locales

Policía Nacional y Fuerzas Armadas refuerzan la seguridad en toda la región La Libertad

La Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas iniciaron ayer sábado las labores de patrullaje en los diversos puntos críticos de Trujillo y la Región La Libertad, para tomar el control de las calles, contrarrestar el accionar de la criminalidad organizada dedicada a la extorsión y otros delitos, así como restablecer el principio de autoridad en toda la jurisdicción.

Desde las instalaciones del colegio Ramón Castilla, en Trujillo, se iniciaron las acciones del desplazamiento del contingente policial y militar, en presencia de autoridades del ejecutivo y locales.

El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Llerena, dio cuenta sobre los planes operativos que ya se están aplicando en esta parte del país, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, tal como se acordó en el último Consejo de Estado Regional que se llevó a cabo luego del condenable atentado con explosivos contra la sede del Ministerio Público.

el alto mando de la Policía Nacional ha dispuesto la ejecución de cinco acciones concretas que se realizarán en conjunto con las fuerzas especiales militares, entre las que destacan las labores de patrullaje por sectores y cuadrantes, la ubicación de objetivos de alto valor y el resguardo de entidades públicas.

Se informó desde la PCM que todo este contingente policial y militar permanecerá en la región todo el tiempo que se requiera para atacar con firmeza al crimen organizado y la delincuencia común.

Desde el Ministerio del Interior se informó que  la PNP está aplicando también las estrategias del Plan Control Territorial con todo el personal de la región La Libertad, las cuales implican el fortalecimiento de la inteligencia a través del incremento de sus recursos, y con el apoyo de diez agentes de la Dirección General de Inteligencia del Mininter que han sido destacados en la región.

Desde esa misma cartera se informó que  solo en las últimas 24 horas, se logró desarticular a las bandas criminales dedicadas a la extorsión conocidas como “Los Terribles del Loco Miller”, “Los Malditos de Palmeras” y “Los Malditos del Triunfo”, capturando a varios de sus integrantes e incautando gran cantidad de armas de fuego y explosivos.

Así mismo  la Superintendencia Nacional de Migraciones ha puesto a disposición de las autoridades su oficina móvil rodante denominada Migramóvil, que está realizando controles migratorios en la carretera Panamericana Norte para identificar la presencia de extranjeros indocumentados, a fin de expulsarlos del país.