Editorial

El ejemplo de los jóvenes

La inseguridad ciudadana está trazando un camino diferente, distinto dentro de las relaciones de la comunidad, en la ciudadanía, a propósito de los actos delictivos que trajeron víctimas mortales y que un grupo de jóvenes, en respuesta a estas situaciones críticas, han formado una asociación de universitarios denominada “Ni un joven menos”, que tiene como objetivo gestionar instrumentos para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Esta asociación de jóvenes, en coordinaciones con la Policía Nacional, realizaron una marcha contra la delincuencia y participaron también las juntas vecinales, después del atentado criminal producido contra la dirigente del Asentamiento Humano Señor de los Milagros del Sur y su familia.

La marcha tuvo convocatoria porque el objetivo fue protestar contra la criminalidad y, lógicamente, la sociedad civil respondió. Nos referimos a las organizaciones vecinales que protestaron y que están en lucha contra la inseguridad ciudadana.

Esta asociación de jóvenes, en el tiempo que viene existiendo, ha logrado gestionar y entregar alrededor de 60 cámaras de seguridad y video vigilancia, las cuales han sido instaladas en diferentes asentamientos humanos y pueblos de Nuevo Chimbote.

Los directivos de esta asociación han informado que para este año 2025 van a gestionar y entregar 200 cámaras más, que serán entregadas para que se instalen en los diferentes pueblos de la Provincia del Santa.

Ellos difunden que no haya más jóvenes víctimas de esta violencia que azota al país, sino también agregan que termine el sicariato que horada la sociedad y, en especial afecta a las familias trabajadoras.

Las más de 60 cámaras de seguridad conseguidas, hasta el momento, son el producto de diferentes gestiones que se han realizado en el nivel empresarial y, fundamentalmente, como los objetivos son serios como las propias personas que integran esta asociación, además tienen una enorme cualidad, que es el altruismo, tienen respuesta.

“NI UN JOVEN MENOS” es un ejemplo que se debe difundir, son jóvenes altruistas que están dispuestos a colaborar y trabajar por la sociedad. Hoy en día, cuando tenemos valores  por los cuales determinados personajes públicos los pisotean, los jóvenes nos están dando el ejemplo.