Para continuar con trabajos de millonario proyecto turístico en el balneario:
La Municipalidad Provincial de Casma dio un ultimátum a los dueños de los restaurantes y cevicherías ubicados en la zona de influencia del proyecto turístico del balneario de Tortugas para que se retiren voluntariamente, de no hacerlo este 31 de enero serán desalojados tal y como lo exige el Plan Copesco Nacional para continuar con el proyecto turístico de ese balneario.
Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Propietarios y Moradores del Balneario de Tortugas, Elisa Mendiola Lomparte, quien indicó que el alcalde de la comuna provincial, Julio César Meléndez Lázaro tiene el firme compromiso de impulsar el proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos del balneario de Tortugas”, por lo que ya no dará más prórroga a los vendedores ubicados en la vía pública.
Mendiola Lomparte manifestó que la liberación es una exigencia para que el Plan Copesco Nacional continúe con el siguiente paso, es decir, la elaboración del expediente técnico de la obra valorizada en casi 31 millones de soles.
La moradora resaltó que, durante el taller informativo, el personal de la comuna provincial dejó en claro que hace unos años varios de los comerciantes fueron reubicados y hoy ya no pueden exigir ese derecho por lo que tendrán que salir sí o sí.
“Muchos dudaron qué el proyecto iba a ejecutarse, con el taller informativo se ha concientizado a los pobladores y sobre todo a los comerciantes. El alcalde de la provincia está comprometido y firme de liberar la zona este fin de mes. Si no lo hace este proyecto va a demorar más. Es un gran proyecto turístico qué no solo beneficiará a Casma sino a toda la región”, aclaró la presidenta de la Asociación de Propietarios y Moradores del balneario.
Vale resaltar que el proyecto contempla la construcción del malecón turístico de la playa Tortugas, un embarcadero turístico, vías de acceso, además de estacionamiento, una obra que sin duda elevará el nivel turístico de este hermoso balneario además de generar movimiento económico en Áncash.