En vivienda en Casma:
El colmo, mientras se lucha contra la proliferación del zancudo transmisor de dengue, personal inspector encontró dentro de una vivienda en la ciudad de Casma un total de 10 barriles con agua cuyo interior larvas, pupas y zancudos en vuelo.
El personal de salud visitó los domicilios en una nueva visita, encontrando esta lamentable situación, señalando la propietaria que esa agua era usado para el regado de plantas.
De inmediato el personal de inspección junto al biólogo Víctor Zavaleta procedió a la limpieza de los barriles, consistente en el escobillado, lavado y tapado de los mismos para evitar la reproducción de zancudos.
De la misma forma, se procedió con la explicación del ciclo de reproducción del zancudo y qué hacer para evitar que este se reproduzca al interior del domicilio.
Asimismo, el personal de salud se procedió la sesión educativa demostrativa como el correcto almacenamiento del agua, el lavado, escobillado, tapado de sus recipientes y a eliminar todo recipiente de agua.
Al finalizar la tarea, la dueña de la vivienda quedó contenta y agradecida por la intervención en su domicilio que le permitió informarse sobre cómo actuar para evitar tener el zancudo en casa y no enfermar.