Noticias Locales

8 años de cárcel por tocamientos a menor de 14 años

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió sentencia condenatoria de ocho años de cárcel en contra de Abel Ricardo Febre Peña, al ser hallado responsable del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de un adolescente de 14 años de edad.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Jean Paul Trujillo Avalos durante el juicio oral sustentó debidamente y con idoneidad las pruebas recabadas durante la investigación, logrando que el investigado en mención sea sentenciado.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en Nuevo Chimbote el día 29 de marzo de 2024, en circunstancias que el adolescente se dirigía a una tienda, aproximadamente a las 7 de la noche, cruzándose con el acusado quien de pronto se le acercó y le realizó tocamientos libidinosos indebidos.

El menor trató de buscar ayuda, pero el acusado al ver esto salió corriendo, luego el menor llegó a su casa y le manifestó a su madre lo sucedido, quien salió en búsqueda del acusado para seguirlo con ayuda de sus vecinos y efectivos policiales logrando su detención.

El sentenciado viene cumpliendo la pena en el centro penitenciario de Cambio Puente de Chimbote, desde el 29 de marzo del 2024 en que fue detenido y permanecerá tras las rejas hasta el 28 de marzo del año 2032.