Deportes

Academia SIPESA se refuerza con jugadores provenientes de Piura y Talara

Influye Maldonado

Se van armando. La dirigencia de la Academia SIPESA concientes de lo duro que será la competencia este año en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote viene haciendo los esfuerzos necesarios para potenciar el plantel y dar pelea en el torneo.

Es por eso que en los últimos días sumó cinco refuerzos para arrancar con buen pie el campeonato y luchar por volver a la etapa provincial de la Copa Perú.

Entre los refuerzos que aparecen entrenando con el cuadro sipesino podemos mencionar al portero Antony Mamani quien tiene una amplia trayectoria en equipos de Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, ya que uno de sus últimos equipos fue Municipal de Vice de Piura, antes había defendido los colores de ADA de Jaén en Liga 2. También estuvo en Atlético Torino, La Bocana, además de tener formación de menores en Alianza Lima y ahora vestirá los colores del cuadro pesquero de Nuevo Chimbote.

Al portero Mamani se suma, el defensor central Enzo Godoy quien también viene de militar en Atlético Torino de Talará y ahora hará dupla junto a Marco Jáuregui en la defensa sipesina, a ellos se suman, el volante Jeffry Prado, el extremo derecho Anthony Meza quien viene de jugar en Torino de Talara el año pasado y el 2022 disputó la finalísima de la Copa Perú defendiendo los colores del Defensor La Bocana de Piura, y el último refuerzo concretado fue el delantero Fabricio Vargas quien viene de jugar en Zarumilla en Tumbes y ahora ancló en el cuadro sipesino.

Hasta la fecha, el cuadro neochimbotano viene cumpliendo su tercera semana de pretemporada, y ahora el profesor Percy Maldonado viene trabajando todos los días en busca de los jugadores que podrá utilizar en el torneo, haciendo fútbol casi a diario para analizar el rendimiento de todas las piezas de su plantel, y mandar el mejor 11 teniendo en cuenta que en la primera fecha deberá enfrentar a un rival bastante complicado como Real Puerto Chimbote.

Cabe señalar que Real Puerto sumó entre sus refuerzos a jugadores experimentados como el defensor central Jesús Torres, quien viene de jugar en Atlético Huari, además del volante y marcador derecho Maykel Quijano y el delantero Bryan ‘pulpo’ Rojas, por lo que será un rival de mucho cuidado para el equipo de Maldonado.