Por Juzgado de Familia:
La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa consiguió el internamiento preventivo del adolescente J.A.M.A. que chantajeó a una niña de 11 años de edad con el objetivo de mantener relaciones sexuales a cambio de borrar las imágenes que le había enviado por internet.
La fundamentación del caso fue desarrollada por la fiscal de Civil y Familia, Dra. Deidy Carretero Sarmiento, con el apoyo de la fiscal adjunta Dra. Deysi Rubio Valladares, quienes determinaron la participación del menor en la comisión de la infracción penal contra el patrimonio – extorsión en la modalidad de chantaje, delito informático contra la indemnidad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos y contra la libertad – ofensas contra el pudor en la modalidad de pornografía infantil.
Cabe indicar, que el adolescente, de 16 años de edad, empleó un correo electrónico para “hackear” las cuentas de la red social Facebook de diversas personas, todas ellas menores de edad. Asimismo, una vez que logró su objetivo y se hizo amigo de la agraviada y le solicitó el envío de fotografías de contenido sexual, las cuales usó para chantajearla pidiéndole favores sexuales a cambio de borrar las imágenes.
El adolescente fue traslado al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de menores de Lima, conocido como “Maranguita”, en donde permanecerá hasta que duren las investigaciones del caso.