Fue inducida por ex funcionaria de Valentín Fernández:
La ciudadana Yamilé Gutiérrez Ugarte, autora de la denuncia de un presunto favorecimiento en una supervisión en la obra de plaza Mayor, denunció que usaron su nombre y firma para dicha acusación sin su autorización, responsabilizando de esto a la exfuncionaria de la gestión del exalcalde Valentín Fernández, Brenda Campos Jacinto.
La mujer llegó muy temprano a la Suprefectura de Nuevo Chimbote, para solicitar sus garantías personales contra Brenda Campos y personas llegadas a la exfuncionaria, debido a que teme contra su vida.
Yamilé Gutiérrez Ugarte, señalo que hace unos dias Brenda Campos se comunica con ella para solicitarle su firma supuestamente para “apoyar la candidatura de la exautoridad”, por ello le habría indicado que podría apoyarla cuando saliera de su trabajo, motivo que la exfuncionaria la ubica y le pide firmar un folio de hojas.
“Yo salgo de trabajar a las 11 de la noche y ella me alcanza en el paradero 2 y me dice que quería que apoye en firmar unas hojas que era para la postulación del señor Valentín Fernández, yo cansada no leo de que se trata porque confié, confié en nuestra amistad, en ese momento no sabía que era una denuncia contra el alcalde Soto porque en la vida me voy a querer meter en tremendo problema”, dijo.
Asimismo, señaló que en ningún momento fue amenazada por alguna persona allegada al alcalde Walter Soto.
Yamilé Gutiérrez Ugarte, indicó que retirará la denuncia hecha a la Fiscalía Anticorrupción, por ello buscará asesorarse legalmente.
“No pensé que Brenda me iba hacer eso, lo que le digo es que todo lo deje allí que vea la forma que retire mi nombre porque no quiero problemas, que me vayan amenazar porque soy padre y madre de mis hijos, Brenda basta déjame tranquila, porque me metes en este problema, basta”, finalizó.