Noticias Locales

Abogada que redactó denuncia contra alcalde ahora pide garantías

Ya parece un guión:

Ante la Suprefectura de Nuevo Chimbote han solicitado garantías personales contra el alcalde sureño Walter Soto Campos, tras la denuncia hechas por presunto favorecimiento en la supervisión de la obra de la plaza Mayor.

La ciudadana Brenda Campos Jacinto, ha solicitado garantías porque teme por su vida según refiere el expediente administrativo Nro. 036-2025 de esta institución.

“Solicito garantías por mi vida, que por una denuncia al alcalde Walter Soto y al consorcio Danna se me esa amenazando, temiendo por mi vida ya que están siguiendo”, señala dicho documento.

Estas garantías personales son en contra del alcalde sureño Walter Jesús Soto Campos y la representante del consorcio Danna, Angela Lizeth Alba Quispe a quienes acusa de haber estar recibiendo amenazas tras las denuncias públicas realizadas.

Asimismo, ha sido citada para el 13 de febrero del 2025 al mediodía, para presentar todas las pruebas que señala dicha acusación. Posteriormente citaran también a la autoridad sureña y otra denunciada.