Estará por 20 días:
• Al finalizar su jornada hizo una presentación pública y pidió a Dios que lo ilumine para que le de sabiduría y tome las mejores decisiones. Pretende cambiar un poco la imagen de la comuna.
El regidor Felipe Mantilla Gonzáles asumió ayer la alcaldía de la municipalidad provincial del Santa y una de sus primeras acciones adoptadas fue emitir resolución para cesar en el cargo de gerente municipal al abogado Joe Terrones Rodríguez, principal funcionario de confianza del alcalde Luis Gamarra Alor que tomó 20 días de vacaciones.
El cese de Joe Terrones está contenido en la resolución de alcaldía 0164 – 2025 que lleva la firma del alcalde encargado Felipe Mantilla y resulta coherente con su anuncio que un día antes lo dijo en medios periodísticos.
Quien asumirá el cargo de gerente municipal, y que será a modo de encargo por pocos días, es el gerente de Rentas Francisco Casamayor Villanueva que es trabajador de carrera de la comuna. Su permanencia en el cargo por pocos días se debe a que Mantilla Gonzáles nombrará en el cargo a un amigo profesional que está en el extranjero.
El cese de Terrones Rodríguez es el único cambio oficial registrado ayer, aunque se comentaba del cambio del jefe de Recursos Humanos, Lindon Pérez Esquivel, pero no fue confirmado.
Otro de los cambios anunciados por el alcalde (e) fue el del gerente de Infraestructura Héctor Falcón Jara, sin embargo, no se ha llegado a emitir resolución alguna. Al respecto Falcón Jara fue visto por nuestro medio caminando por los pasillos del edificio municipal donde algunas personas lo detenían a conversar sobre su futuro en la comuna.
Por otro lado, según informó la oficina de prensa de la comuna provincial, una de las primeras acciones al frente del despacho de Alcaldía, el burgomaestre (e) solicitó le alcancen de manera urgente un diagnóstico del estado situacional de las gerencias y subgerencias de la MPS, a fin de tomar decisiones inmediatas que conlleven a dar solución a los problemas de Chimbote y la provincia del Santa.
Antes de terminar su jornada de trabajo, Mantilla González hizo un llamado a la población para tener confianza en su equipo de trabajo pues pondrá todos sus esfuerzos por el interés común de la provincia del Santa.
“Pido en primer lugar a Dios que me ilumine y me dé las fuerzas y la suficiente sabiduría para tomar las mejores decisiones en estos 20 días que asumiré este despacho municipal. Pondré todo mi esfuerzo con todos los funcionarios a quienes les daré la confianza para dejar un granito de arena tratando de cambiar un poquito la imagen de nuestra municipalidad y también buscar soluciones a los tantos problemas que tiene esta provincia”, manifestó.