Política

Nuevo Hospital de Recuay presenta avance de 77% de ejecución física

Según ANIN:

La Autoridad Nacional de Infraestructura, a través de su unidad desconcentrada de Áncash, supervisó el avance del Hospital de Apoyo II-1 de Recuay, que beneficiará a más de 64 mil habitantes de dicha provincia y cuenta con una inversión superior a los 361 millones de soles.

En este recorrido se constató que el proyecto presenta un 77% de avance físico, mientras que la estructura superior metálica de la edificación principal y los acabados registran un avance del 99%, gracias a los más de 400 trabajadores involucrados en la obra, cumpliéndose así, con la programación del proyecto que tiene previsto culminarse en el segundo semestre de este año.

Cabe destacar que este moderno establecimiento de salud contará con un sistema de aire acondicionado, una planta generadora de oxígeno, redes de suministro de gases medicinales, sistema eléctrico de media tensión y baja tensión, servicios de agua potable y alcantarillado, líneas telefónicas, enlace dedicado de internet, sistema de vigilancia y sistema de detección de intrusos.

Además, contarás con pararrayos, 5 ascensores, y en lo referente a equipamiento médico, por el nivel y según la norma del MINSA, contará con 227 equipos biomédicos, 470 equipos complementarios, 162 equipos electromecánicos, 264 instrumental, 10 menaje, 1814 piezas de mobiliario administrativo, 1004 piezas de mobiliario clínico, una ambulancia y una camioneta.

Este proyecto se viene ejecutando bajo la modalidad de contrato NEC Opción F, que es un tipo especial de contrato de construcción que reconoce y gestiona de manera flexible los cambios en el presupuesto y el cronograma durante todo el proyecto.

Con esta obra, la ANIN reafirma su compromiso de ejecutar proyectos de inversión que transforman la vida de los peruanos, ejecutados con transparencia y en el marco de la política de impulso al cierre de brechas, establecida por el gobierno de la presidenta Dina Ercilia Boluarte y ejecutada por la PCM.