Lo ocupa Jenifer Balta Cueva
El inmueble ubicado en la Mz. X Lotes 7C y 7D en la urbanización Miguel Grau y que pertenece a la Asociación de Trabajadores Marítimos Portuarios, que fueron los promotores de ese núcleo residencial, tiene que volver a su propiedad y posesión, pues actualmente es ocupado por Jenifer Balta Cueva.
Según la Disposición Fiscal N° 131-2024 de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, señala que Balta Cueva llega a ese inmueble, el 23 de mayo del 2019, acompañada de sujetos delincuentes advirtiendo ser la representante de Fiadelso y que era administradora del local social. Luego se retiraron.
Regresó el 4 de junio de ese año, según el documento fiscal que obra en nuestro poder e ingresó violentamente rompiendo chapas de las puertas con un grupo de venezolanos. Hubo incidentes hasta que llegó la PNP y se levantó un acta donde recomendaron el retiro de todos y que deben recurrir al Poder Judicial para definir el titular de la propiedad.
Jennifer Balta señaló que no era representante de Fiadelso, sino de José Luis Abalos Maco, presentó una copia del poder tramitado en la Embajada de Perú en España y la copia literal del inmueble donde aparece Ávalos como co-propietario con Manuel Valls Ferrer.
Después de las denuncias aparecidas en España, en las últimas semanas, sobre este caso de la propiedad del inmueble en mención, que figura como titular José Luis Abalos, político socialista, con tremendos problemas judiciales, se ha conocido que el poder otorgado a Balta Cueva, fue firmado por Abalos como maestro – profesor, cuando en esa fecha, en mayo del 2019, era ministro del gabinete del actual gobierno de Pedro Sánchez, en España.
Si ese documento es declarado apócrifo, porque Abalos miente al firmar como profesor y no incluye su estatus de ministro de Estado y autoridad gubernamental, entonces ese poder no tiene validez y Balta Cueva dejará de ser su representante y lógicamente el inmueble que ocupa ilegalmente.
César Valdemar Chávez Pérez, actual presidente de la Asociación de Vivienda de Trabajadores Marítimos y Portuarios de Chimbote Miguel Grau, en conversación con nuestro Diario dijo que existen muchos intereses oscuros detrás de este caso y la señora que está ahí se ha hecho dueña del local comunal, ingresó con violencia, así lo hemos dicho en las denuncias que hicimos en el Ministerio Público.
En su relato señala: “Nosotros hemos tenido miedo porque llegó acompañada de delincuentes, gente de mal vivir y tuvimos mucho miedo y solo le puedo decir que el local es comunal, no es propiedad de ella”, manifestó. Chávez Pérez y sus directivos son personas adultas mayores con más de 80 años.
Agregó que, días atrás llegó un señor de España (el periodista Alejandro Entrambasaguas) y está haciendo esas publicaciones sobre Abalos porque la propiedad del inmueble nunca la devolvió. En las denuncias que hemos hecho están los pormenores, fue una venta simulada a Fiadelso, pero firmaron sus representantes y cuando se terminó de construir el local, debieron devolver la propiedad, nunca lo hicieron, hasta que apareció esa señora que ingresó violentamente al local, dijo finalmente Chávez Pérez.