Viajan funcionarios:
El Gobierno Regional de Áncash tiene que proporcionar el presupuesto para terminar con los trabajos del Dren Cascajal, dijo ayer el presidente de la Junta de Usuarios de Irchim Linder Mauricio Diestra, en entrevista radial, puntualizando que han viajado a Huaraz el gerente Carlos Peralta y el funcionario de planeamiento del Proyecto Chinecas.
Según Mauricio Diestra, como ha habido cambios en las gerencias de planeamiento en Huaraz el funcionario no debe conocer los detalles y de pronto el código de ese proyecto desapareció, por eso viajan a Huaraz para conocer mayores detalles. Mauricio es integrante del Directorio del Proyecto Chinecas.
Dijo que el Dren Cascajal a cargo de Chinecas tiene una longitud de 6.1 kilómetros y ya se ha trabajado un kilometro y tiene hasta el día 12 del presente todo presupuestado, por eso creemos que hay tiempo para solucionar este problema, apuntó.
Para nosotros es importante que ese presupuesto aparezca por que se trata de una quebrada que generalmente se activa cuando hay lluvias y por eso el Dren debe estar limpio, estamos en emergencia dijo el presidente de la Junta de Usuarios de Irchim.
Lo importante será que nos escuchen en Huaraz para solucionar ese impase que se ha presentado y que permita tener el presupuesto para la emergencia de una obra que esta en plena ejecución, porque esa es la verdad, por eso decimos que no se debe parar, dijo finalmente Linder Mauricio.