Ayer llegó nueva directora (e):
• Robert Iturria Huamán es suspendido 5 meses por atropello a dos trabajadores.
• Es reemplazado por docente que llegó la tarde de ayer para asumir cargo.
Por abusivo. La Dirección Regional de Educación sancionó con cinco meses de cese temporal sin goce de remuneraciones al director de la UGEL- Santa Robert Alberto Iturria Huamán y designó en su reemplazo a la profesora Dally Mayer Galllardo Lucas de Uscuvilca.
La salida de Robert Iturria Huamán se concretó con la resolución directoral regional Nº 4625 de fecha 17 de noviembre, mientras que la designación de la nueva encargada de la UGEL- Santa, por el periodo de cinco meses que durará la sanción del saliente, Dally Mayer Gallardo Lucas de Uscuvilca; se concretó con la resolución Nº 4647 de fecha 21 de noviembre, en ambos casos firmado por el Director Regional de Educación, Miguel Arista Cueva.
La sanción contra Iturria Huamán se produjo luego de la queja de los profesores Isaias Gregory Matta Rojas y Julio Santiago Reyes Callán, quienes denunciaron que el entonces director de la UGEL Santa, no les renovó contrato, sin tomarles la prueba de evaluación de desempeño de funciones, donde solo en el caso que no aprueben, no procedía la prórroga del mismo.
Esta actuación de Robert Iturria Huamán no solo contravenía una disposición del propio Ministerio de Educación, sino del propio Director Regional de Educación que había dispuesto el cumplimiento estricto de dicho procedimiento para proceder a la renovación de los contratos CAS.
“Se ha probado que Robert Iturria Huamán deliberada e ilegalmente no renovó los contratos CAS de los denunciantes para el 2017, sino por el contrario, les aplicó la conclusión de los mismos, sin tomar en cuenta los procedimientos para prórroga o renovación de contratos que obliga a tomarles una evaluación del desempeño de funciones, pretendiendo hacer creer que era su facultad dicha prórroga, cuando la única posibilidad de no renovarles contratos era que desaprueben la evaluación de desempeña, cosa que jamás ocurrió” culmina diciendo la resolución directoral de sanción contra el director de la UGEL- Santa.