Por fin:
Con presencia del General Antonio Loreño Beltrán, jefe policial de la región Áncash, del jefe de la División Policial Chimbote, coronel Domingo Salazar Durán, y de alcaldes de varios distritos de la provincia del Santa se cumplió anoche la entrega de 47 patrulleros para distintas comisarías.
La ceremonia de entrega de estos vehículos policiales adquiridos por el gobierno regional de Áncash se llevó a cabo en la Plaza Miguel Grau donde el público asistente pudo apreciar el funcionamiento de las unidades.
Al respecto al jefe policial general Loreño Beltrán señaló que las unidades cuentan con toda la documentación en regla como el SOAT, tarjeta de Propiedad a nombre de la Policía Nacional, y la respectiva dotación de combustible.
Indicó que el plazo de 10 días para registrar los vehículos a nombre de la Policía Nacional ante la SUNARP se redujo a cuatro gracias a la celeridad de esta entidad comprometida también con la seguridad ciudadana.
“La dotación de combustibles está habilitado a partir de las 14 horas, y a las 15 horas salieron a abastecerse y por eso han venido porque no tenían combustible”, manifestó el jefe policial agregando a la vez que para la División Policial de Chimbote se ha entregado 53 vehículos.
Igualmente sostuvo que se está gestionando para que de Lima llegue personal que capacite a los conductores en las modernas unidades policiales.
El general PNP Loreño Beltrán anunció también que iniciará la campaña adopta un patrullero o una moto que consiste en la búsqueda de un padrino para que arregle desperfectos de los vehículos y lo entregue operativo. Descartó que se entregue a personas de dudosa reputación, pues para ello se seguirá un proceso de filtro de identidad y antecedentes.
En esta ceremonia estuvieron presentes el alcalde provincial (e) Felipe Mantilla Gonzáles, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, su homólogo de Santa, Alex Motta Borjas, del centro poblado de Cascajal, Jaime Vásquez Cuba y otras autoridades.
Inmediatamente como terminó la ceremonia de presentación de los patrulleros estos se dirigieron a sus respectivas comisarías.