Se esperan precipitaciones moderadas:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que desde hoy viernes 14 hasta el domingo 16 de marzo se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra de la región.
De acuerdo con el aviso N° 76 del Senamhi, en el Callejón de Huaylas se prevén acumulados de lluvia entre 10 y 17 milímetros por día, mientras que en la zona de los Conchucos las precipitaciones alcanzarían hasta 17 mm/día.
Además, se pronostica la ocurrencia de granizo en localidades por encima de los 2 800 metros sobre el nivel del mar y nevadas en zonas por encima de los 4 000 metros. También se esperan descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h. En la costa, en tanto, se prevé la presencia de lluvias dispersas.
Ante este panorama, 59 distritos de Áncash se encuentran en riesgo muy alto de movimientos en masa. Entre las provincias más vulnerables figuran Yungay, Huaylas, Carhuaz, Huaraz, Pallasca, Pomabamba, Sihuas, Corongo, Huari, Mariscal Luzuriaga, Bolognesi y Carlos Fermín Fitzcarrald.