Aceptó delito y logró reducir pena:
- El conductor de transporte público Yeferson Moisés Acuña Ávalos (35) fue condenado a 3 años y 20 días de pena privativa de la libertad, con carácter suspendido.
- Fue hallado culpable de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y contra la seguridad pública en la modalidad de producción de peligro en el servicio de transporte de pasajeros.
El conductor de transporte público Yeferson Moisés Acuña Ávalos (35) fue condenado a 3 años y 20 días de pena privativa de la libertad, con carácter suspendido, tras ser hallado culpable de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y contra la seguridad pública en la modalidad de producción de peligro en el servicio de transporte de pasajeros.
La sentencia se logró en un proceso inmediato, donde el fiscal Dante Bernal Burgos sustentó la responsabilidad penal del imputado. Acuña Ávalos reconoció su delito, lo que permitió una reducción de su pena.
El incidente ocurrió la mañana del martes en la avenida Pardo, cuando el colectivero Yeferson Moisés Acuña Ávalos en un intento de evadir una papeleta y multa, arrastró en el capot de su vehículo a un inspector municipal.
La víctima, Marco Antonio Merino Méndez, logró sujetarse firmemente de la parte superior del capot del automóvil, evitando caer y ser atropellado. Fueron varias cuadras de recorrido y pudo terminar en tragedia.
El hecho, que pudo haber terminado en tragedia, dejó atónitos a los testigos, quienes presenciaron la peligrosa maniobra del chofer. El vehículo involucrado, un Toyota Tercel azul de placa C6X-104, pertenecía al comité 2.
Las autoridades han exhortado a los conductores a respetar las normas de tránsito y la autoridad municipal.