Deportes

San Agustín fue más certero y sumó tres puntos ante Municipal

En Nuevo Chimbote

San Agustín FC sigue gozando en la punta del grupo B tras derrotar por 1 a 0 al Atlético Municipal Mariátegui en un partido donde el arbitraje no estuvo a la altura del partido porque terminó desluciendo el espectáculo.

Ante este resultado, la escuadra de Country Club Junior se convirtió en el segundo líder de la serie B al sumar 12 unidades y sigue en la lucha por llegar a la semifinal del torneo.

Volviendo al partido entre San Agustín y Municipal, el duelo pintaba para ser el mejor cotejo de la fecha, pero los errores arbitrales arrancaron desde los primeros minutos cuando la línea Castillo decide llamar a Kevin Zúñiga quien fue central, por una agresión de Camacho en contra de Benites, pero resultó en nada, porque Zúñiga solo le habló al defensor de San Agustín, quizás por el pedido de Castillo, que hasta ahora no entendemos para que llamó a Zúñiga.

Las fricciones y roces continuaron en el partido, pero Zúñiga hizo poco o casi nada para cortar y su pasividad les dio rienda suelta a los jugadores y el partido se le comenzó a ir de las manos porque al final no se quiso hacer problemas y acomodó el partido a su conveniencia, compensando en cada falta, intentando borrar sus errores, por lo que el partido que debió ser un buen espectáculo terminó deslucido, demostrando que el encargo le quedo grande.

En el juego, San Agustín demostró ser un equipo practico, con mucho vértigo, siempre vertical aprovechando la velocidad y habilidad de los hermanos Rojas, y muestra de ello que en el arranque ya habían generado dos ocasiones de gol, y a los 24, tras una pelota parada al corazón del área José Rojas se elevó más que todos y con un toque le cambio de dirección al balón para anotar el único tanto del partido.

No fue el día para los ediles, por más que se esforzaron y buscaron, antes del gol en contra, Byron Benites tuvo la oportunidad de poner el primero, pero mando un remate de cabeza desviado cuando tenía para marcar.

En la segunda mitad, los ediles encimaron a su rival pero sin mucha claridad ante un equipo que estaba mas concentrado en defender el resultado tomando bien las marcas, además los remates de media distancia tampoco le resultó a Muni, y todo se le fue haciendo más difícil, más aún con la lesión de Cáceres quien en su primer toque de balón terminó sentido y tuvo que pedir su cambio, al parecer aceleró su recuperación y eso le pasó factura, luego se lesiona Herazo y el ataque se vio disminuido, por lo que los naranjas terminaron manteniendo el resultado y llevándose el triunfo, y disfrutando de la punta del torneo.

COUNTRY JUNIOR

La escuadra de Country Club Junior ahora es colíder junto con San Agustín tras superar por 3 a 1 a la Asociación Deportiva Bruce.

El primer tanto fue obra de Luis Ostolaza a los 4’ de la primera etapa tras una descoordinación de la defensa de ADB, y los de Country dominaban, pero a los 34’ en una salida de Country se la dejan al portero Figueroa y este en lugar de despejar termina dejándole el balón a Kevin Arica quien anotó la igualdad.

En el segundo tiempo, a los 18’ apareció Jair Vigo quien parecía estar peleado con el gol y ahora si convirtió sacando a dos marcadores y luego a los 20’ Anghelo Pérez anotó el 3 a 1 de tiro penal con lo cual selló el triunfo para Country Club Junior que ahora es el segundo puntero del grupo B.