- La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial sancionó con seis meses de suspensión al juez de la Corte Superior de Justicia del Santa Ricardo Alza Vásquez implicado en un caso de presunta corrupción.
- Magistrado llamó a abogado de una de las partes en litigio para decirle que mejor arregle con su contrincante. Luego frustró una diligencia de lanzamiento, perjudicando a la parte a la que planteó que deje de litigar.
La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial sancionó con seis meses de suspensión al juez de la Corte Superior de Justicia del Santa Ricardo Alza Vásquez implicado en un caso de presunta corrupción.
La medida de suspensión es temporal y mientras se realiza la investigación preliminares que la ODANC de Chimbote ha iniciado al mencionado magistrado qué tenía a cargo el Primer Juzgado Civil.
La investigación es por la valiente denuncia pública formulada por el abogado Alejandro Araujo Sarrín quien dijo que Alza Vásquez había actuado de intermediario de la parte contraria en un caso en el que se disputan las seis hectáreas de Huerta Grande.
Tras la suspensión de funciones a Ricardo Alza el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa designó y juramentó al abogado Segundo Vergara Mendoza como nuevo juez supernumerario del Primer Juzgado Civil del Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral.
OTRO CAMBIO
Además, el abogado Wilfredo Rueda Zegarra juró como juez supernumerario del Noveno Juzgado Laboral del Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El acto de juramentación se realizó en el despacho de la Presidencia de la Corte del Santa. El Dr. Pérez Sánchez felicitó a los nuevos magistrados, les deseó éxitos y los instó a continuar con la permanente mejora del nivel de producción en sus juzgados.
Los flamantes jueces son servidores de carrera de la CSJSA y se encuentran en la nómina de jueces supernumerarios, informó la Corte Superior de Justicia del Santa.