Mientras se le investiga por tenencia ilegal de municiones
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva para Mario Ismael Morales Neciosup (23), vigilante de una discoteca en Nuevo Chimbote, acusado del delito de porte ilegal de municiones.
Según la acusación fiscal, la Policía fue alertada el 22 de marzo sobre un sujeto a bordo de un automóvil negro con lunas polarizadas en la avenida Pacífico, quien estaría implicado en un caso de coacción contra un funcionario de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
El agraviado denunció haber recibido, días antes, un video en su WhatsApp con amenazas de muerte y exigencias para que renuncie a su cargo.
Los agentes intervinieron el vehículo y detuvieron a Morales Neciosup, quien llevaba tres balas de fusil en el bolsillo. Durante la investigación, se confirmó que no contaba con licencia de armas ni tarjeta de propiedad.
Además, se determinó que el número desde el cual se envió la amenaza estaba vinculado a un celular registrado a nombre de su hermana, y que el Yape asociado pertenecía al imputado.
Durante la investigación preliminar, el imputado se acogió a guardar silencio y no proporcionó la clave de su equipo celular para ser revisado.
Ante la falta de arraigo laboral, familiar y domiciliario, el juez Luis Pérez Granados ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones.