Tras la protesta de brazos caídos de los médicos del Hospital La Caleta en rechazo a la designación de un médico foráneo como director del centro hospitalario, el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) daría un paso a tras en tal designación y nombraría a un médico de este nosocomio en dicho cargo.-
Así lo señaló el presidente de la Federación Médica de Áncash-Zona Costa, Dr. Leandro Pérez Rodríguez quien explicó que el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Valverde Cueva, convocó al Cuerpo Médico del hospital La Caleta sí como a la Federación Médica a una reunión de coordinación.
“Los médicos del hospital La Caleta realizaron un paro de brazos caídos por dos horas, porque ya están cansados que el GORE no respete la institucionalidad del nosocomio, han colocado un médico foráneo que no conoce la realidad de nuestra ciudad y menos del hospital. Ahora el gerente de Desarrollo Social ha llamado a una reunión en la Subregión Pacífico, y nos ha pedido que llevemos una terna para elegir al nuevo director. Esperamos que sea así porque en La Caleta existen médicos capaces de llevar la dirección en beneficio de los pacientes”, aseguró Pérez Rodríguez.
Vale resaltar, que el presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, Edinson Abanto Arroyo indicó que, si no hay una respuesta positiva de parte del GORE, los galenos del centro hospitalario acatarían paros escalonados hasta una huelga indefinida para exigir que se nombre a un director de la terna que propone el Cuerpo Médico.