Autoridades de Nuevo Chimbote:
La policía de la comisaria de Buenos Aires, Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Suprefectura de Nuevo Chimbote intervinieron tres fiestas entre ellas un evento folclórico que no contaban con permisos ni garantías en el distrito sureño.
El operativo se realizó en coordinación con las juntas vecinales quienes vienen vigilando la seguridad de sus respectivos sectores.
En los asentamientos humanos “Villa Atahualpa” y “Rina Jara”, se venía realizando dos yunzas, donde decenas de personas se encontraban reunidas libando licor. Ambos eventos no contaban con permisos.
Otro de los eventos que se canceló fue el organizado en el local “Juventud Macateña”, ubicado en el AH. “Los Portales”, donde se iban a presentar una serie de artistas folclóricos a pesar de no tener garantías ni seguridad.
El local tenía un cartel donde anunciaba el evento donde se había instalado un módulo de venta de cerveza. Más de 50 personas ya se encontraban dentro consumiendo bebidas alcohólicas.
En los tres eventos se invitó a todos los asistentes a retirarse del lugar y se les exhortó a no continuar con su realización, ya que de lo contrario procederían a intervenir.
El subprefecto de Nuevo Chimbote, Dennis Velázquez Prieto hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las leyes y no promover actividades festivas que pongan en riesgo la seguridad pública.