El árbitro estuvo en otro estadio:
Los equipos de Real Puerto, Atlético Bruces y San Agustín confirmaron su presencia en la semifinal al finalizar la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, lamentablemente el final fue deslucido porque las broncas que se presentaron y donde el árbitro estuvo pintadito sin imponer autoridad.
En el último partido de la jornada dominical, San Agustín FC consiguió vencer por 2 a 1 al elenco de Country Club Junior en acciones bastante parejas donde un par de errores le terminaron costando el partido pues merecieron algo más.
En la primera mitad los de Country generaron un par de ocasiones que pudieron haber significado la apertura del marcador, sorprendiendo a su rival, pero les faltó eficacia para sacar ventaja, y al final se fueron al descanso con el marcador en cero, y en la segunda mitad en Country sintieron el trajín del partido lo que obligó el cambio de Sandoval y eso le restó un poco de fuerza al equipo y sobre los 28’ Norman Soto que recién había ingresado sacó ventaja y marcó el primero para los naranjas, tres minutos más tarde, 31’ apareció Miguel Barragán para anotar el 2 a 0 cuando los de Country estaban jugados en ataque y los sorprendieron de contra, pero a los 48’ apareció el experimentado Juan Quiñones para anotar el descuento, lo que generó reclamos de los jugadores de San Agustín que protestaron por un supuesto fuera de juego, que finalmente terminó con la expulsión de Leandro Sánchez probablemente por una agresión verbal, pero el árbitro Marcell Zavala le tembló la mano porque en esa trifulca también debió irse Fabio Rojas(conducta antideportiva) por su airado reclamo, pero recién vio la roja en una trifulca antes de finalizar el partido.
Ese descontrol final grafica la falta de autoridad del árbitro, pues hubo un enfrentamiento entre jugadores y suplentes de uno y otro equipo. Al margen de la falta de autoridad del árbitro se pudo comprobar ese descontrol es la falta de organización de la Liga local y los efectivos policiales estaban en otra.
Por este grupo B, la escuadra del Atlético Municipal Mariátegui trepó al segundo lugar de la tabla y ahora busca convertirse en el segundo clasificado a la semifinal, tras golear por 5 a 0 a la Universidad Nacional del Santa.
Los goles del cuadro edil lo anotaron, Juan Diego Herazo a los 20’ y 40’ del primer tiempo, en el segundo tiempo Milton Bermejo amplió la ventaja a los 19’, a los 29’ Alejandro Corro puso el cuarto y el 5 a 0 lo marcó Juan Gallardo a los 42’.
Por la serie A, Real Puerto Chimbote consiguió clasificar tras golear por 8 a 0 a su similar de Sport Tauro que es otro de los candidatos a perder la categoría.
Los goles de Real Puerto fueron de Antony Muñoz a los 21’, 25’, 26’ del primer tiempo, y a los 7’ de la segunda mitad. Los demás goles fueron de Aaron Castro quien marcó a los 10’, 25’ y 33’ de la etapa complementaria y a los 44’ Luigui Suyón cerró la goleada.
Atlético Bruces FC se convirtió en el segundo clasificado del grupo A tras golear por 8 a 1 al conjunto de Nuevo Milenio FBC, con goles de Jairo Talledo (14’, 37’ PT- 30’ST), Aaron Castillo 15’ST, Jack Zender 20’, 45’ ST, y Josué Garay 32’, 39’ ST.
En otro de los partidos del grupo A, la Academia SIPESA volvió a ganar por 3 a 0 a la Academia Los Pumas y solo le queda despedirse de la mejor manera del torneo. Los goles sipesinos fueron obra de Yoshi Shimokawa 30’PT, Fabricio Vargas 22’, 35’ ST.
Otro de los equipos que ganó en esta serie A, fue Independiente 3 de Octubre que terminó goleando por 4 a 2 al otro Country Club que sigue complicado con el tema del descenso.
En otros resultados, la Asociación Deportiva Bruce goleó por 10 a 0 a JNR Castrillón que ya empieza a despedirse de la primera división, mientras que Sport Cosmos se aferra a la primera luego de derrotar por 3 a 2 a Estelar Nuevo Milenio.